top of page

Santa Rosa de La Pampa. AstroDivulgadores

Actualizado: 29 oct 2019

Durante el evento del Eclipse de Sol en la ciudad de San Juan, me encontré con Fanny y Darío. Representantes del Emprendimiento ASTRODIVULGADORES, mismos que desarrollaron un juego de bloques creativos llamado CANOPUS nombrado así por el cohete que hace casi 50 años llevó al mono Juan en un recorrido suborbital al espacio y trayéndolo de regreso en 1969.

Fue entonces como luego de darme a conocer la historia del mismo, me obsequiaron un juego que desde entonces ha sido uno de los recursos más valiosos de mi Mochila Astronómica para iniciar a los más pequeños al mundo de la ingeniería y la astronáutica.

Así también quedó abierta la invitación para que en mi recorrido anotara Santa Rosa de la Pampa en mi #AstroRuta para realizar actividades conjuntas y llegado el momento nuevamente me encontré con ellos quienes muy amablemente me hospedaron en su casa y coordinamos actividades de divulgación en conjunto en la ciudad.


Una de las cuales fue la charla de Astronomía de los pueblos originarios y que fue promocionada por distintos medios.

El día de la actividad los espacios de Moka Bar + Café Cultural se llenaron de personas interesadas en conocer acerca de la astronomía de nuestros ancestros en suramerica. Entre el público asistente se encontraba María Inés Canuhé, Lonko (representante) de la comunidad Ranquel de la zona con quien tuve una muy grata conversación donde compartimos historias y conocimientos.

Seguidamente conocí un poco de la ciudad de Santa Rosa junto a Darío quien me llevó a uno de los lugares más icónicos de la provincia, el Parque Luro. Un lugar histórico y rodeado de paisajes estupendos.

En el último día en La Pampa, asistimos a la Escuela Normal Número 256 donde juntos, hicimos las actividades del Juego Canopus con todos los niños y niñas de la Inicial y primer grado del colegio.

Las noches de la ciudad de la Pampa fueron diversas, algunas nubladas y otras muy estrelladas, que a pesar de la poca contaminación lumínica y la presencia de la Luna Menguante no impidieron darse cuenta de los maravillosos cielos que posee, "Un Cielo Infinito" donde no necesitas alejarte mucho para observar la infinidad de estrellas y constelaciones australes que cualquier aficionado puede disfrutar. Una ciudad a la que sin duda y como muchas otras regresaré a disfrutar de los cielos pampeanos.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page