En los últimos días de enero de 2020 decidí comunicarme con el Club de Astronomía de Formosa, con quienes organizamos un conjunto de actividades diferentes a las que después de 8 meses de la última visita nuevamente estaba allí para concluir mi viaje por Argentina. Coordinamos entonces una agenda de fin de semana para que la comunidad formoseña asistiera a la misma.
Fue entonces como mi bienvenida en Formosa inició con un recorrido de avistamiento de aves en una zona cercana al río que estaba en un bajo nivel, a comparación de la primera vez que visité y que se había inundado.
Posteriormente me reuní con mis amigos del club para organizar lo que al día siguiente sería el evento central en el Centro Cultural Iglú un lugar maravilloso con la infraestructura y espacios que bien supimos aprovechar para divulgar actividades. Astronomía Solar, cohetería y telescopios fueron los principales y posteriormente una charla de astronomía para todos cerró la noche.
Por último se ofreció un pequeño taller introductorio de astrofotografia a fin de que las personas conocieran sencillas técnicas de fotografía nocturna.
Así entonces este paso por Formosa una vez mas estuvo llena de momentos de traquilidad, amistad y diversión entre amigos. Esperando regresar una vez mas pero también a esas casi 80 ciudades que dejé atrás ya que continué mi viaje hacia Paraguay para iniciar una nueva etapa del proyecto.
Fueron 20 de 24 provincias argentinas las visitadas en 2019, 8 meses, 80 ciudades, casi la mitad de mi recorrido total fue en este país. Muchos los grupos de Astronomía, cientos los amigos y conocidos encontrados y numerosas las experiencias que me hacen mirar atrás y extrañarlos con cada día que pase. Será hasta diciembre de este 2020 cuando vuelva a visitar y recorrer muchos de los lugares de Argentina y completar aquellos sitios que me faltaron conocer.
Gracias Argentinos, Gracias queridos amigos.
Commentaires