Nuestros últimos destinos en el Norte de Argentina, para cerrar la agenda del Mes Global de la Astronomía, lo hicimos a la ciudad de Formosa, allí nos recibió Alejandro Rodriguez, fundador del CLUB DE ASTRONOMÍA DE FORMOSA quien desde el primer momento de nuestra llegada nos brindó una gran hospitalidad, nos guió hasta nuestro hospedaje y brindó su apoyo para todas las actividades. Ese mismo día fuimos a visitar el colegio Nacional de la ciudad, donde nos esperaban los estudiantes que, animados recibieron nuestra charla de astronomía general hablando de diversos temas y en donde interactuaron de forma muy amena con nosotros. Allí conocimos al profesor de física Ezequiel con quien realizaríamos varias actividades posteriormente.
Ese mismo día y por la noche, realizamos actividades junto al Club de Fotografía de Formosa donde Pablo dictó un taller básico de Astrofotografia, donde a pesar de la lluvia, muchas personas asistieron a esta formación.
Allí tuvimos el honor de conocer al Profesor Raúl Podestá, ex presidente de la LIADA y gran referencia de la astronomía en la ciudad de Formosa, él nos recibió de forma muy cordial en sus oficinas e invitó a conversar con el Intendente, con quien sostuvimos reuniones de agradecimiento por la estadía en la ciudad así como posibles proyectos futuros donde asesoramos en gran parte.
Por otro lado asistimos al Salón Municipal donde ofrecimos una conferencia de astronomía complementada con observación telescópica mientras se realizaba una muestra de arte astronómico por parte de un pintor de la ciudad.
Conocimos parte de la ciudad de Formosa, La Costanera y sus atractivos, así como compartir con su gente y conocer su cultura e historia antes de irnos a Clorinda, despedidos por un arcoiris al atardecer y una conjunción de planetas al amanecer.
CLORINDA.
En una ruta de llano y palmeras llegamos a Clorinda, donde nos recibió Agostina, una estudiante del profesorado de Física quien desde el primer momento se convirtió en nuestra anfitriona, ella, junto a Nico, nos llevaron a la Municipalidad de Clorinda donde en ese mismo momento, con mochilas al hombro, fuimos entrevistados por una radio local y posteriormente coordinamos una actividad para todo público para dos días después.
Nos instalamos en el hospedaje y de inmediato asistimos a un colegio público donde estuvimos en compañía de los estudiantes de Física realizando actividades con los estudiantes
También, junto a Ezequiel y Rodrigo, profesores de Física, impartimos diferentes charlas de astronomía y física de la tierra para sus estudiantes antes de despedirnos de esta maravillosa ciudad donde incluso, varias entrevistas de radio y televisión nos ofrecieron, así como la oportunidad de impulsar más actividades con el público la última noche.
Estuvimos realizando actividades con jóvenes de la ciudad, donde también asistieron varios niños, que participaron con los recursos complementarios que hicieron más interactiva la actividad, pintando planetas y reforzando de esta forma la información suministrada.
Clorinda, una cuidad que a pesar de no estar en nuestra ruta, convirtióse en un nuevo hogar donde más que amigos hicimos nuevos familiares y dejamos nuevamente puertas abiertas para en nuestro retorno conocer y disfrutar mas de las bondades de las mismas.
A la mañana siguiente partimos hacia Paraguay. Un nuevo país en esta AstroRuta, con nuevos destinos y personas nos recibió una conjunción Planetaria en la frontera y avanzamos rumbo al amanecer y mucha energía para compartir.
Pronto más aventuras de nuestra AstroRuta en Paraguay. Compartan y volvamos a demostrar que no hay fronteras para la Astronomía.
Comments