Villa del Rosario, Córdoba. El Cielo al Alcance de todos.
- Mochileros Astronómicos
- 20 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 ago 2019
Durante nuestra estadía en la ciudad de Mendoza en el Hostel de Los Artistas, conocimos a Antonella Roccetti, una chica cordobesa que disfrutaba de las vacaciones de invierno junto a Leonardo compartimos un desayuno y nos despedimos, sin embargo luego de una semana, volvimos a coincidir en un hostal en San Rafael. Conocimos entonces que Antonella es gestora cultural de la ciudad de Villa del Rosario a las afueras de Córdoba. Posteriormente, al salir de Córdoba Capital, en Villa del Rosario ya se habían iniciado las clases y ella nos preparó toda una agenda con varios colegios y las actividades que brindamos iniciaron un día después de nuestra llegada.
En el colegio Adoratrices, los estudiantes de Física disfrutaron de nuestra charla sobre planetas, previamente su profesora había dado clases de Astronomía y los chicos preguntaban a modo de complementar lo que en sus clases habían aprendido, fue así como una alta interacción se dio durante casi dos horas de actividades. Seguidamente se realizó una observación solar y el siempre esperado lanzamiento de cohetes. Una semana después, los chicos del 5to año también conocieron de nuestras actividades con temas muy adaptados al nivel de conocimientos requeridos.
Así también visitamos otros colegios donde a través de divertidas actividades, participamos junto a los estudiantes en interacciones diversas que iban desde el Sistema Solar a escala, como representaciones del universo, observación solar y lanzamiento de cohetes. Esto se extendió no sólo en Villa del Rosario sino en los pueblos cercanos como, Rincón, Calchin Oeste, Capilla del Carmen y Colazo,
Por otro lado gracias a la Municipalidad de Villa del Rosario, logramos realizar actividades en la Plaza principal de la ciudad y en un colegio de apoyo escolar de la municipalidad donde el público general compartió junto a nosotros diversas experiencias y en el colegio la creatividad surgió de manera espontanea en los más pequeños.
Muchas fueron las vivencias que en la ciudad de Villa del Rosario nos llenaron de emoción, pero una de las más completas estuvo en un jardín donde los más pequeños disfrutaron del cohete CANOPUS y construyeron un cohete aprendiendo sobre la historia del Mono Juan, Primer Astronáuta argentino .
Además, una visitamos la escuela de educación especial de Villa del Rosario, donde los chicos como muchos otros disfrutaron de una actividades sobre los planetas, cráteres de impacto meteórico y lanzamiento de cohetes, una experiencia nueva para muchos de ellos y donde pudieron expresarse al máximo e interactuar con nosotros.
Fue hermosa la experiencia vivida con tantas personas que nos tendieron su mano mientras estuvimos en Villa del Rosario, Además de conocer sus lugares más importantes en una ciudad tan pequeña, compartir la cultura cordobesa y la hospitalidad de su gente y apoyo en muchísimos aspectos a cambio, dejamos sonrisas, vivencias, conocimientos y recuerdos maravillosos en ellos y así como en nosotros.
コメント