top of page

Se acerca la hora. Jugando con mi tiempo.

"Una serie de afortunadas dichas"

Este mes de mayo hubiera sido básicamente el último mes de mi ruta en Brasil. Ya había planificado desde Marzo, cuáles serían los posibles lugares donde pasaría mi cumpleaños antes de irme a Canadá a presentarme en la IPS MEETING CONFERENCE y dar a conocer mi proyecto. Esta fue cancelada debido a la pandemia mundial y se implementó la Cuarentena.


Esta misma situación de confinamiento aceleró que mis recursos paulatinamente comenzaran a agotarse y esto a su vez me impulsó a retomar el viaje durante esta época de cuarentena y dedicarme a otros proyectos para generar algo de ingresos que aún siendo pocos me permitan seguir avanzando. Re-inicié mi viaje aprovechando las pocas restricciones y brotes de casos de Coronavirus en el Sur de Brasil y visité diferentes lugares, pero desde ese momento también comencé a registrar mi viaje en video.

Trámites y presiones cada 15 días me obligaban a moverme hasta llegar a la ciudad de Florianopolis en la Isla de Santa Catarina, Brasil, donde decidí publicar todos los videos de mi viaje a modo de liberar espacio en mi computadora y discos duros y poder seguir trabajando en mis proyectos. Así he iniciado entonces un canal de YouTube pero que trae una advertencia que te invito a ver y leer pues no es un canal de viajes o astronomía.


Habiendo llegado a Florianopolis, mi intención primera era conocer el Planetario, este por suerte estaba cerca de mi hospedaje por lo que no tardé en encontrarlo, propiamente cerrado igual que la universidad Federal de Santa Catarina al que pertenece.

Tomé las respectivas fotografías y me fui entonces al centro de la ciudad a realizar unas gestiones. Sin embargo al no haber transporte público en la isla me tocó caminar desde mi hospedaje pero en la ruta que tomé me encontré maravillas que hicieron valer la pena cada paso.

En el Boulevard o costanera de Florianopolis por casualidad mientras caminaba admirando el hermoso mar y horizonte, me topé con un reloj solar, con un estilo particular además de su ubicación lo que me permitió hacer interesantes fotos.


Un poco más adelante me topé con una placa que me llamó la atención por tener varios círculos raros, pero cuando me acerqué resultó ser una representación de un planeta del sistema solar en una escala que abarcaba Toda la costanera y que había estado caminando sin haberlo notado. Esto, después de 2 horas de haber estado caminando me dio la motivación para seguir caminando pues apenas estaba en Saturno y estaba dirigiéndome hacia el Sol en esta escala.


En el recorrido de esa escala del Sistema Solar me encontré muchos atractivos, pues el día era muy lindo y llenaba de colores el ambiente.



Después llegué al centro de la ciudad donde los estilos de las casas, símbolos y colores, bajo el cielo azul y el verdor de los árboles me llevó también a tomar más fotografías.

Me dirigí entonces al puente que conecta la Isla con el Continente, donde después de cruzarlo en Ida y Vuelta, culminé mi recorrido recorriendo aproximadamente 15Km de trayecto a pie.

Es ahora donde me encuentro como muchas personas a la espera de alguna señal de “a dónde debo ir próximamente” El próximo 27 de mayo será mi cumpleaños y estoy pensando en escaparme a un lugar paradisíaco, el año pasado estuve en las Cataratas de Iguazú, pero estoy seguro que Brasil también tiene un lugar cerca de donde estoy para disfrutar mi cumpleaños Número 30 que como dicen, “Son los nuevos 20” Así que en una próxima ocasión veremos a dónde me lleva esta ruta.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page