Mi llegada a la ciudad de Lima sucede a mediados del mes de diciembre.
La última semana laboral de Perú fue clave para integrarme a las actividades que en enero nacional e internacionalmente se llevarían a cabo, así que me dediqué a realizar las gestiones pertinentes para hacerlo posible. Una vez completado visité a mi tío venezolano que radica en la ciudad para descansar del viaje y disfrutar de las fiestas decembrinas en familia luego de dos navidades lejos de ellos.
El año 2019 abre con la celebración internacional de los 100 años de la Unión Astronómica Internacional, por lo que las #100HoursOfAstronomy, es una actividad que muchos grupos de astronomía aficionada debe realizar a nivel mundial y el resto del año será de divulgación y actividades para todos.
NUEVO PROYECTO:
Luego de año y medio de viajes en solitario por Colombia, Ecuador y norte de Perú, con el proyecto “MOCHILA ASTRONÓMICA” recibí la visita de Pablo Urrea, fotógrafo y diseñador venezolano quien se unió a mi proyecto para darle un impulso audiovisual y una imagen más atractiva a esto que hoy día leen. Es ahora “Mochileros Astronómicos” lo que Pablo, a través de sus conocimientos de edición e imagen ha dádole a este proyecto.
Pablo además, estuvo presente desde Venezuela en la parte visual de mi blog anterior, trasladose a la Argentina desde donde me siguió apoyando y decidido entonces a unirse a esta aventura, tomó su mochila y se encontró conmigo en Lima donde participamos en la Universidad San Marcos en las 100 Horas de la Astronomía, allí ofrecí una conferencia sobre tránsitos y eclipses así como una demostración interactiva al público asistente sobre cráteres de impacto y dar por supuesto a conocer este proyecto ante la comunidad astronómica de Lima.
La visita a esta ciudad también fue de encuentros personales y emotivos, siendo Lima una de las ciudades más habitadas por migrantes venezolanos en Perú, muchos amigos venezolanos viven allí, por la gran extensión territorial de Lima y agendas apretadas de mis amigos fueron pocos, estos con quienes coincidí en la ciudad pero personas como Gabriel Rojas, ex compañero conferencista del Planetario Humboldt de Caracas, fue necesario para incluirlo dentro de las actividades de la Universidad San Marcos y revivir estos tiempos de divulgadores que muchas veces compartimos en Venezuela.
Lima es una ciudad con alto índice de contaminación lumínica, además de pasar nublada muchos días en el año, pero esta ciudad, cuenta con dos planetarios. El del Instituto Geofísico del Perú, así como el del Morro Solar. Ambos visitamos para conocerlos y también intentar participar en los mismos, no obstantes, sólo ofrecen conferencias públicas los días Domingos y por las fechas de nuestra llegada era difícil organizar algo, no obstante, disfrutamos de nuestra visita a estos lugares.
Por supuesto que al ser una ciudad muy grande, tiene muchas cosas hermosas que visitar, Lima es una ciudad hermosa y lo especial (por lo que muchos se quejan) es el tráfico, sin embargo, en lo personal, fue una de las cosas que más disfruté, paseos desde el tren hasta el Metropolitano, Avenidas como Javier Prado, Marina, San Miguel, Faucett, Universitaria, Venezuela, Grau y Wiesse (Bise) entre otras, fueron paseos en combi, moto y bus que rápido me hicieron llegar a muchos lugares, pero el consejo para quienes vayan a Lima es no amargarse y disfrutar del paisaje que mucho tiene que mostrar.
La salida de Lima fue obligatoriamente en autobús. Al desconocer la ruta más sur de la ciudad tomamos un bus hasta San Vicente del Cañete, el cual nos sacó de la calurosa y agitada ciudad a un destino más tranquilo para hacer dedo y así llegar a Pisco, un punto donde disfrutaría de una deliciosa comida servida por Nhoa Bambú y un punto de descanso en su hospedaje y cálido espacio para al día siguiente, después de una caminata emprendimos la ruta a Paracas.
MENCIONES ESPECIALES.
En Lima, nos encontramos con personas muy especiales, que no solamente nos apoyaron sino que nos impulsaron a continuar con este proyecto mejorando su imagen y proporionando las herramientas para seguir adelante. Por ejemplo. El Estampado de nuestras camisas, fue hecho por ESTAMPADOS DANTE JADIER, Esta tienda queda en GAMARRA, en Lima, allí frente a GALERÍAS HUMBOLDT, en "LA CASITA DEL DEPORTE; podrán encontrar todo tipo de estampado, en todas las telas y tallas para que sus diseños destaquen como nuestras camisas de mochleros. A ellos, Gracias. +51 933 952 643.
Por otro lado, Pablo consiguió cambiar un monopie Manfroto por un trípode para la astrofotografía, esto fue gracias a DIGITAL KAOMI Y DIGITAL JOSSEPH ambas tiendas quedan en el Centro Comercial POLVOS AZULES de la Av José Galvez de Lima, allí pueden conseguir todos los implementos y equipos para la fotografía y video, de todas las marcas y modelos, sus dueños, se interesaron mucho por nuestro proyecto y con su apoyo hemos logrado avanzar en la astrofotografía. más info en +51 935 126 345 su local queda en el pasaje 18 Tenda 06, Bloque 50.
コメント