La Huacachina es el Corazón de Ica, el destino más visitado por quienes llegan a esta ciudad del Perú. El llamado Oasis en el desierto es sorprendente desde el momento que llegas hasta que recorres su boulevard y como todos subes las inmensas dunas de arena que le rodean. Un paraíso claro está, nuestra misión era observar el eclipse desde sus dunas o asociar la magia nocturna de La Huacachina al espectáculo más esperado del inicio del año.
Llegamos cerca del atardecer donde rápidamente nos dirigimos a los lugares que pudieran apoyarnos y después de tanto recorrer, sólo THE SILVA HOUSE, Hostal, Club Nocturno y Bar, se interesó en nuestro proyecto y propuso abrir sus puertas para invitar a todos los visitantes de la Huacachina a “La Fiesta de la Luna” donde disfrutaríamos de todo el eclipse desde su local con vista amplia del cielo con música y un ambiente amenizado por Mr. Rumba Discoteca y los DJ’s invitados.
Coordinamos dividir la actividad en varias partes a medida que avanzaba el eclipse, donde en el momento en el que la Luna se tornara rojiza, daría una conferencia explicativa interactiva acerca del fenómeno, sin embargo, a medida que avanzaba el eclipse, también avanzaba la euforia y ánimos de las personas, pero también, las nubes se extendían por la bóveda celeste. Todos disfrutaban del Eclipse mientras bailaban y tomaban fotografías o se acercaban a Pablo para ver sus fotos o preguntarnos sobre el fenómeno por su cuenta. Lo cierto es que, en el momento del máximo del eclipse, se nubló y para no cortar la música para explicar el fenómeno nublado, decidimos dejar que continuara la fiesta.
Además de la actividad, conocimos mucho de lo que rodea el Lago de la Huacachina, no sólo son Dunas, sino vistas diversas de lo que hay más allá. Las personas suelen tomar Buggies para recorrer las dunas un par de horas pero así no tomes estos vehículos, se disfruta al máximo de la reserva y el clima tan agradable.
Desde la acampada y vistas nocturnas de las dunas, hasta cielos estrellados, disfrutamos de nuestra estancia en esta reserva.
De día, la vista y actividades que ofrece el lugar complentan la visita de cualquiera.
Con esto, y luego de disfrutar de la Huacachina, hemos desviado nuestra ruta para seguir llevando los conocimientos de las Ciencias al resto del Perú.
Recuerda que recibimos donaciones de todo tipo, si te agrada nuestro proyecto y puedes apoyarnos, contáctanos y tu aporte nos ayudará a llegar cada vez más lejos.
Comments