top of page

Astroamigos en Ypacaraí y Villarrica

Continúan las #AstroAventuras junto a Alina y habiendo visitado Pilar y Yaguarón conociendo sobre los mitos guaraníes y la cultura paraguaya, emprendimos nuevamente rumbo al norte para reencontrarnos con amigos de Ypacaraí y Villarrica con quienes programamos algunas actividades.

Una cálida bienvenida fue dada por los integrantes del grupo de aficionados AstroYpa y con quienes iríamos a realizar durante el fin de semana actividades divulgativas de ciencias y experimentos.

El día y el tour transcurrían de una manera muy agradable, pero el clima impidió que pudiéramos realizar las demostraciones al público, por lo que el resto del fin de semana solo conocimos y compartimos de lo lindo que #Ypacaray tiene para ofrecer.

Una vez dejada la ciudad nos dirigimos a #Villarrica, también para encontrarnos y compartir con los chicos de la Asociación Astronómica del Guairá, con quienes celebraríamos la #SemanaDeLaMujerYLaNiñaEnLaCiencia una conmemoración internacional donde se reconoce el esfuerzo y logros de la mujer en el ámbito científico y cuyas contribuciones han sido de gran valor para esta ciencia hoy día, allí nos dirijimos a la Pizzeria IL TORO y Abigail de AAG y Alina fueron las protagonistas con sus charlas y actividades en esta efeméride.

Fue entonces como esta visita rápida a estas dos ciudades no solo nos dejó una experiencia de divulgación agradable y oportuna sino tambiñen la oportunidad de entablar o reforzar la amistad que en mi primera visita quedó y que a Alina le encantó poder conocer historias de estos aficionados y el lindo trato brindado por ellos.


Después de esta #AstroAventura nos dirigimos al Chaco paraguayo, donde una gran y hermosa experiencia nos esperaba.


9 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page